Hostal Teatro Inka *** CUSCO - PERU

Reservations Teatro Inka Hostal ***  
 
TRIPS TO CUSCO (CUZCO) Mas informacion Reservar

HUARAZ TURISMO

YUNGAY - Tumba de lodo

El 31 de mayo de 1970 es una triste fecha en la historia de Ancash. Ese día a raíz de un fuerte sismo, parte del nevado Huascarán se desprendió sobre la Laguna de Llanganuco. En cuestión de segundos un potente aluvión sepultó la floreciente ciudad de Yungay, con alrededor de 70,000 personas.
La zona es hoy en día un inmenso cementerio natural "Campo Santo". La nueva Yungay ha sido construida al norte de su antigua ubicación.

Callejón de Huaylas

El callejón de Huaylas, singular valle andino de 200 kms. formado por las cordilleras Blanca y Negra y regado por el río Santa, alberga a las montañas más altas y bellas del Perú. Su hermosa geografía ha permitido un sustancial aumento del turismo tanto nacional como internacional.
En la zona se practican el andinismo (principalmente en la Cordillera Blanca), caminatas (circuitos Llanganuco, Caraz, Cordillera Huayhuash, entre otros), canotaje (río Santa), esquí en tabla para nieve (nevado Pastoruri), ala delta y parapante, bicicleta de montaña y escalada en roca (Monterrey).

OTROS LUGARES

El Cañón del Pato es un impresionante accidente geográfico donde los caprichos de la naturaleza han sido bien utilizados por el hombre. Debido a la erosión de las torrentosas aguas del Santa, las rocas graníticas de las cordilleras Blanca y Negra se aproximan a menos de cinco metros de distancia. En ese lugar se han construido túneles y la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato, una de las más importantes fuentes generadoras de energía eléctrica del país.
La ciudad costeña de Chimbote es uno de los polos de desarrollo más importantes del país. Por un lado, la adelantada industria siderúrgica cuenta con tres grandes fábricas de acero y por el otro, de sus mares se obtiene la mayor producción pesquera a nivel nacional. La totalidad de la pesca, a excepción de un tres por ciento destinado al consumo humano, se utiliza en la elaboración de aceite y harina de pescado, productos destinados a la exportación.
En la Provincia de Huaraz: Jr. José Olaya (estrecha callecita con casas de adobe y balcones de madera). Museo Regional, Mirador de Rataquenua y Criadero de truchas (sobre la margen derecha del río Qullcay).
Parque Nacional Huascarán abarca un área de 340.00 ha. De la Cordillera Blanca, donde destaca el nevado más alto del Perú: el Huascarán con 6,768 metros de altitud, el Parque cuenta con una variada flora (puya Raimondi) y fauna (venado, vicuña, oso de anteojos, puma, zorro, las aves: gorrión, perdiz, pato-rana, cóndor y picaflor.
Las lagunas son famosas por sus intensos colores (entre ellas: Parón, Llanganuco, Llaca, Querococha).
Monterrey, balneario famoso por sus paisajes y aguas termo-medicianales.

En Otras Provincias

En Huari - Complejo arqueológico de Chavín de Huantar.
En Casma - Sechín, templo palacio de piedra y barro con 300 esculturas líticas y un surtido museo.
En Yungay - "Campo Santo" o cementerio de la desaparecida ciudad.
En Recuay - restos arqueológicos de Pueblo Viejo.

FIESTAS

  • 19 de Enero, Fiesta Patronal de la Virgen de Chiquinquirá-Caraz Gran despliegue de bailes populares, venta de artesanías, verbenas nocturnas con quema de fuegos artificiales.
  • Los Carnavales de Ancash se realizan en toda la región durante el mes de febrero.
  • Semana Santa, popular celebración religiosa celebrada en Huaraz y todos los pueblos del Callejón los meses de marzo y abril.
  • Fiesta del Señor de la Soledad, es una de las fiestas más concurridas de Huaraz en honor al patrono de la ciudad. Se celebra el 3 de mayo.
  • Semana del Andinismo, la última semana de junio se realizan competencias y demostraciones de los variados deportes de aventura que se practican en la zona.
  • Fiesta de la Virgen de la Asunción, solemne festividad religiosa del 15 de agosto, con diversas manifestaciones en los poblados de Huanta, Olleros y Chacas.
  • Fiesta de la Virgen del Rosario, en la provincia de Huari del 7 al 15 de octubre.

Fuente: adonde.com