Hostal Teatro Inka *** CUSCO - PERU

Reservations Teatro Inka Hostal ***  
 
TRIPS TO CUSCO (CUZCO) Mas informacion Reservar

NAZCA

La ciudad peruana de Nazca es la capital de la Provincia de Nazca, situada en la margen derecha del río Aja (afluente del Río Grande). Nazca es una ciudad muy activa debido a la afluencia de turistas que visitan a diario las milenarias Líneas de Nazca y por el desarrollo agrícola y comercial que hay en la zona.
Fundada por el virrey García Hurtado de Mendoza, marqués de Cañete en 1591, Nazca también fue conocida por producir un aguardiente de uva -similar al pisco- destinado para el consumo de los esclavos y al que los habitantes locales llamaron nazca.
El pueblo de Nazca fue creado un 29 de agosto de 1821, luego el 2 de julio de de 1855 fue elevado a la categoría de distrito, convirtiéndose luego en provincia el 23 de enero de 1941.
El 12 de Noviembre de 1996, un sismo de 6,4 con epicentro en el mar (Marcona), impactó seriamente en la ciudad de Nazca, a pesar de su magnitud en la ciudad murieron solo 7 personas ( del total de 17), pero más de 8,000 construcciones colapsaron totalmente y 1,600 personas quedaron heridas.
El distrito de Nasca y el distrito de Vista Alegre conforman un solo núcleo urbano al estar ambos prácticamente unidos formando la ciudad (30 mil hab aprox) , cosa que no sucede con los demás distritos de la provincia.
Actualmente Nazca es un pujante centro turístico de renombre internacional, además el desarrollo del comercio y los servicios han convertido a la ciudad, en una de las principales urbes del sur peruano, Nazca ha recobrado su belleza que siempre la ha caracterizado.

Ubicación

Nazca es la capital de la provincia del mismo nombre, comprendida en el Departamento de Ica, Perú. situada a 443 km al sur de la ciudad de Lima, y en un estrecho valle de 588 msnm.

Clima

Cálido seco, soleado durante todo el año, con una temperatura media anual de 23°C. Tiene un clima cálido y benigno. La temperatura en verano sobrepasa los 30°C (enero-marzo), debido a la calidez del clima en todo el año, Nazca es conocida como "la ciudad del eterno verano".

Transporte

Nazca es un verdadero nudo de las comunicaciones terrestres en el sur del país, se interconecta a través de carretera Panamericana Sur (Km. 443) y la carretera hacia Puquio-Abancay-Cusco (Futura Interoceánica). Además por la Panamericana sur el tráfico de pasajeros y carga es constante sobre todo en las provincias vecinas de Ica, Palpa y Marcona, además de la capital de la República, Arequipa y Tacna.

Atractivos Turísticos

  • Líneas de Nazca: Ubicada en la pampa de San José y sobre una extensión de 50 Km, los geoglifos representan figuras de animales y plantas, algunas de estas figuras pueden llegar a medir hasta 300 metros de longitud y ocupar una superficie de 1000 m² .
  • Cahuachi: Ciudadela y centro ceremonial de los antiguos nascas, hay dos pirámides escalonadas de adobe, muy cerca esta el lugar conocido como Estaqueria, donde se conserva estacas de algarrobo.
  • Cementerio de Chauchilla: Ubicado a 10 Km. al sur del a ciudad de Nazca contiene cerámica y momias pre inca.
  • Cerro Blanco: Situado al este de la ciudad de Nazca , la duna más grande del Perú; ideal para la práctica de deportes de aventura como el sandboard y el parapente.
  • Museo Municipal de Nazca: se puede apreciar cerámicas y textiles de la cultura Nazca.

Festividades

  • Fiesta patronal de la Virgen de Guadalupe, patrona de Nazca. Primera semana de setiembre.
  • Aniversario de la Provincia de Nazca, 23 de enero.

Transporte

Puerto de San Nicolás (Marcona), futuro megapuerto del Pacífico Sudamericano.
La provincia de Nazca tiene acceso a la carretera Panamericana sur (Km. 443 ciudad de Nazca) y a la carretera Interoceánica que comunica la sierra y selva del sur del Perú, llegando hasta Brasil y Bolivia.

  • Puertos Marítimos

Puerto San Juan y San Nicolás (Marcona), donde barcos de gran tonelaje recogen el mineral de hierro.

  • Aeropuertos

"Aeropuerto María Reiche Neuman" de Nazca (Vista Alegre) y Aeropuerto de Marcona.

Ecología

Se encuentran la Reserva de Punta San Juan y la Ensenada de San Fernando; el primero refugio natural de la colonia más numerosa de pingüinos de Humboldt en el Perú y lobos marinos. San Fernando es un lugar donde se dan cita una gran variedad de aves guaneras, lobos de mar, pingüinos y nutrias. Destaca la presencia del cóndor andino y el guanaco, único lugar de costa peruana a donde llega estas especies. Ambas reservas se encuentran en el distrito de Marcona.

TOURISM IN CUSCO