Hostal Teatro Inka *** CUSCO - PERU

Reservations Teatro Inka Hostal ***  
 
TRIPS TO CUSCO (CUZCO) Mas informacion Reservar

MACHUPICCHU

Hoy en día es un Santuario Nacional Histórico protegido por el Gobierno peruano por medio de la Ley Nº 001.81.AA de 1981, para conservar las formaciones geológicas y restos arqueológicos dentro del Santuario, además de proteger su flora, fauna y la belleza del paisaje. El parque entero tiene una extensión de 32,592, 80,535 acres (325.92 km²; 125.83 m²). Machupicchu (Ciudad Inca) se localiza en el kilómetro 112 (70 millas) de la vía férrea de Cusco-Quillabamba, la estación del tren es conocido como "Puente Ruinas" y está a una altitud de 2000 mts (6560 pies). De esa estación hay autobuses para dirigirse al Centro Arqueológico más famoso de Sur-América que se encuentra a una altitud de 2450 mts (8038 pies), y a 13°09'23'' de Latitud Sur y 72°32'34 '' de Longitud Oriental. El clima de este sector tiene algunas características hay sólo dos estaciones bien definidas y distinguidas: la estación lluviosa entre septiembre a abril, y la estación seca de mayo a agosto. No obstante, Machupicchu se encuentra en la ceja de la selva amazónica, y las lluvias están latentes en cualquier mes del año. En los días más calientes es posible alcanzar aproximadamente 26° Celsius (78.8° Fahrenheit), las mañanas más frías están en junio y julio donde la temperatura puede llegar a -2° C. (28.4° F), la temperatura media anual es de 16°C. Hay un promedio de lluvias anualmente, de 1571 mm. (61 en.) a 2381 milímetros, es obvio que la humedad relativa mensual esté en relación directa con las lluvias, por la que el promedio de humedad es de 77% durante los meses secos y 91% en los meses lluviosos.
Machupicchu Santuario Nacional Histórico se encuentra encima de una gran estructura orogénica de granito bautizada por Dr. Isaiah Bowman como el "Vilcapampa" aproximadamente a 400 km² (154 mile²). Su formación pertenece en la balanza de tiempo geológico al Paleozoico o el Primero Inferior y tiene una edad aproximada de 250 millones de años. El granito blanco-gris del Vilcapampa es una piedra ígnea principalmente compuesto con un promedio de 60% de feldespato y 30% de cuarzo, y un 10% de mica. Ese granito ha entrelazado la textura del equigranular y ha poseído de 6° a 7° de dureza en la balanza de Mohs con una resistencia de 1200 Kg/cm². en esta región hay algunas otras piedras que corresponden al Paleozoico Inferior, como el esquisto, quartzite y conglomeraciones metamórficas que podrían tener una edad de 350 a 450 millones de años.

Machupicchu (es la contemplación de los hombres quechuas de pueblos y diferentes sitios de la región) es una palabra compuesta que viene del machu = viejo o antiguo, y picchu = cresta o montaña; por consiguiente, Machupicchu se traduce como "Montaña Vieja".
La montaña famosa que se ve delante, y aparece en la mayoría de las vistas clásicas del sitio se llama Waynapicchu (Montaña Joven). Desgraciadamente los nombres originales de los sectores mencionados son desconocidos Machupicchu, Waynapicchu y algunos otros nombres apropiados usados hoy son contemporáneos probablemente atribuido por granjeros que vivieron en la región antes de la llegada de Bingham. Sin embargo, según los estudios aproximadamente del siglos XVI documenta que el nombre original del área entera podría ser "Picchu." Se sabe que Hiram Bingham fue un descendiente misionero, fue él que encontró Machupicchu para el mundo contemporáneo y para la ciencia moderna, historiador norte-americano que nació en Honolulu, Hawai en 1907 estudió la historia Sur-americana y la Geografía en la Universidad de Yale. Después fue escogido como delegado de su país para el Primer Congreso Científico Panamericano llevado a cabo en Chile en 1908. Por esa época él empezó sus actividades como explorador que toma una jornada a caballo de Caracas a Bogotá, siguiendo la manera de Simón Bolívar siguió el comercio colonial viaja de Buenos Aires a Lima, llegando a esta zona andina en 1909; él empezó con su primera exploración dirigiéndose hacia Choquekirau, intentando encontrar la última Capital de Inca. Por ese tiempo se habían creado muchos mitos sobre la posibilidad de encontrar tesoros incaicos que según la tradición había sido tomado por Manko Inca en su retirada a Willkapanpa (willka = sagrado, panpa = llano; su forma española es "Vilcabamba"); era tan común por esas épocas encontrar cazadores de tesoros. Esa misma intención movió Bingham para estudiar las crónicas e incluso para visitar los archivos españoles, y a consecuencia en 1911 regresa al Perú con el objetivo de realizar estudios de geología y botánica, y con seguridad de encontrar Willkapanpa. En Cusco, Alberto Giesecke, un compatriota y rector de la Universidad local lo había puesto en contacto con Braulio Polo y Borda, el dueño de Mandor. Este propietario local le dijo a Bingham que en la colina delante de su propiedad había unas construcciones antiguas cubiertas por vegetación dónde el ganado frecuentemente se perdía; y es más, él le presentó a Eduardo Lizarraga, un arrendatario de la tierras de labrantío que vive en el área desde los años setenta del siglo XIX. El 23 de julio, 1911 Bingham se presentó en Mandor junto con el Sargento Carrasco que lo escoltó por orden del Prefecto Juan José Nuñez de Cusco. Ellos encontraron en su choza al campesino Melchor Arteaga que le dijo a Bingham sobre la existencia de dos sitios de Incas llamado Machupicchu y Waynapicchu; ese mismo campesino fue contrató por Bingham para ser guía y llegar a la Ciudad Inca.

Mas Informacion >>

TOURISM IN CUSCO