Cusco recibió 8,000 turistas extranjeros, la mayoría vacunados

Posted by: AdminTeatro
Category: Cusco

Gercetur informó que la región ha recibido predominantemente turistas de los Estados Unidos.

El titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Fredy Deza, dio a conocer recientemente que, a pesar del prolongado estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, los atractivos turísticos del Cusco recibieron al menos 8,000 turistas extranjeros (en especial, procedentes de Estados Unidos) y 30,000 nacionales.

Según lo informado por la Agencia Andina, los visitantes, principalmente de Estados Unidos, seguido de europeos y latinoamericanos, ingresaron a Machu Picchu, recorrieron el centro histórico del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas; en tanto, los connacionales arribaron, en su mayoría, desde Lima.

Del mismo modo, el directivo precisó que el 90% de los turistas extranjeros ya recibieron la vacuna contra la COVID-19, mientras que el resto se somete a estrictos protocolos de salud en los atractivos, lo cual garantiza la seguridad del turista y el personal que los recibe.

Cabe mencionar que, antes de la pandemia, la ciudad surandina del Cusco, que en junio celebra su mes jubilar, recibía un promedio de 3,000 turistas diarios; la cifra se incrementaba durante la temporada alta que comenzaba a fines de mayo y se prolongaba hasta octubre.

“Hemos trabajado en dar la imagen que el Cusco es un destino bioseguro; si el extranjero no viera en el Cusco las posibilidades para hacer turismo no estaría viniendo”, aseveró Deza, quien comentó que hay hoteles con reservas para el próximo mes.

Fuente: Portal del Turismo

AdminTeatro

Deja una respuesta

Nuestro sitio web usa cookies y recopila información personal para mejorar tu experiencia.