Machupicchu ya puede recibir 2.244 visitantes en forma diaria

Posted by: AdminTeatro
Category: Cusco

La maravilla mundial ya recibe 2.244 visitantes a diario. El último decreto autorizó el 100% de su aforo. La norma entró en vigencia desde el 21 de junio. Para evitar aglomeraciones y contagios solo estaban permitidas 800 visitas.

José Bastante, jefe del Santuario de Machupicchu, informó que ahora llegan 1340 diarios.

En este año se registraron cien mil visitantes a la llaqta inca. El repunte más importante se dio en el mes jubilar.

El año pasado se recibió 253 000 visitantes pese a que Machupicchu se mantuvo cerrado por casi ocho meses por el Estado de Emergencia de COVID-19.

Bastante sostuvo que la norma de la capacidad máxima está vigente hasta el 11 de julio. “Si después de esa fecha se sigue manteniendo el aforo, Machupicchu podrá seguir recibiendo a más visitantes hasta llegar a su capacidad máxima”, puntualizó.

Por su parte, la Municipalidad de Machupicchu espera que el cambio de aforo pueda optimizar la reactivación turística para el distrito.

Para el 7 de julio tienen planeado el lanzamiento de la marca Machupicchu. Eligieron esa fecha por ser un nuevo aniversario de haber logrado la catalogación de maravilla mundial.

La marca promociona atractivos complementarios a la llaqta como el camino inca, las cataratas, baños termales, turismo rural, flora y fauna local, entre otros.

Fuente: La republica

AdminTeatro

Deja una respuesta

Nuestro sitio web usa cookies y recopila información personal para mejorar tu experiencia.